AMCE

telefonos
Se encuentra en: Inicio AMCE Estatutos Capítulo I : Denominación, Objeto, Duración y Domicilio
CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO PDF Imprimir Correo electrónico

CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO

Artículo 1.
Esta Asociación se denomina "Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica" Asociación Civil, la cual se usará siempre seguida de las palabras Asociación Civil o de su abreviatura A.C

Artículo 2.
La Asociación tiene por objeto el estudio de los problemas relacionados con la Cirugía Endoscópica o de invasión mínima y ramas afines, con los siguientes objetivos:

a. La investigación científica, el mejoramiento de la técnica, el progreso de dicha técnica y a través del desarrollo de labores educativas, organización y participación  en Congresos, Cursos, Talleres, Proyectos de Investigación y otros relacionados.

b. Favorecer el progreso de sus miembros en los aspectos profesionales, científicos, técnicos, culturales, morales y éticos.

c. Representar a sus Asociados ante toda clase de Dependencias y Organismos Gubernamentales; Locales o Federales, Asociaciones nacionales o extranjeras, personas físicas o morales, en cualquier trato o relación con la Cirugía Endoscópica.

d. Procurar la mutua coordinación, compañerismo, solidaridad y relaciones éticas y cordiales entre sus asociados

e. Establecer y mantener relaciones cordiales con otras Instituciones Científicas, Académicas, Educativas, Industriales y Comerciales, nacionales o extranjeras, en aspectos relacionados con la Cirugía Endoscópica y pertinentes a la Asociación.

f. Realizar promoción, patrocinio y ejecución de estudios e investigación conducentes a la actualización en nuevas técnicas o adelantos de cualquier índole.

g. Estudiar, asesorar y ayudar a resolver toda clase de problemas que tengan los asociados en relación a los puntos antes mencionados.

h. Adquirir, arrendar, e instalar oficinas, laboratorios, equipo y mobiliario necesarios para el desarrollo de los fines sociales anteriores; y en general la ejecución de todo tipo de actos relacionados con los objetos sociales descritos.

i. Esta Asociación es de carácter no lucrativo y nacional, dada la extensión de sus actividades a través de sus miembros que radican en todas las Entidades Federativas de la República Mexicana puede tener Socios en otros países.

j. Este artículo será irrevocable


Artículo 3.
La duración de la Asociación es indefinida.

Artículo 4.
El logotipo muestra un laparoscopio cruzado por una pinza Endoscópica en color gris obscuro, por atrás de un escudo estilizado de la medicina en color azul. Sobre el borde superior se encuentra escrito en letras de color azul: ASOCIACION MEXICANA DE, y por abajo del borde inferior: CIRUGIA ENDOSCÓPICA, A. C.

Artículo 5.
Esta Asociación es de carácter nacional, dada la extensión de sus actividades a través de sus miembros que radican en todas las Entidades de la República Mexicana puede tener Socios en otros países.

Artículo 6.
El domicilio de la Asociación es la Ciudad de México Distrito Federal, pudiendo establecer sucursales u oficinas en otras partes de la República Mexicana o en el Extranjero.

Artículo 7.
Los asociados extranjeros actuales o futuros se obligan ante la Secretaría de Relaciones exteriores a considerarse como nacionales respecto de su participación social, o derechos que adquieran en la asociación, así como sobre los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la asociación, y de los derechos  y obligaciones que deriven de los contratos en que sea parte la misma, renunciando a invocar la protección de sus gobiernos bajo la pena de perder en beneficio de la nación  mexicana los derechos y bienes que hubiesen adquirido.

 

mesa-directiva1213

Búscanos en Facebook


Visitanos en Facebook